jueves, 7 de febrero de 2013

integridad de la formación y servicios de apoyo


Que es la formación profesional integral?

Es la formación profesional integral donde la persona desarrolla 
para su realización humana una serie de conocimientos y aptitudes que identifica con valores.



principios

  • desarrollar las facultades humanas
  • conocimiento de deberes y derechos como gestor de su propio desarrollo
  • Aceptación del carácter social del conocimiento para una mejor sociedad
  • vinculación directa con la realidad socio-económica en el contexto nacional e internacional
  • Orientación de trabajo productivo
  • Reconocimiento de las condiciones y características  de personas, empresas y comunidades usuarias de la FPI
  • Participación activa del mundo del trabajo en acciones de formación profesional tomando las vivencias como fuente de aprendizaje
  • Participación social como medio y fin de la FPI
  • Reconocimiento de aprendizaje de la persona humana en lo cotidiano, interacción con los demás y su medio
  • Formación desescolarizada por diseños y procesos institucionales  que facilitan el buen uso educativo en todos los ambientes
  • Descentralización del SENA para que los planes y proyectos lleguen a todas las condiciones socio-económicas de cada región






metas para la formación integral


Aprender a aprender:  que se centra en ser original, creativo, crítico, valores que se desarrollan para el proceso y formación de la vida.


Aprender a hacer:esta integrado por  la ciencia, tecnología y técnica  para colaborar en el sector  productivo.

Aprender a ser:  desarrolla de actitudes acordes con la dignidad del persona.

Aprender a gestionar: facilitando procesos para el cumplimiento de los propósitos de la formación.

Gracias al aprendizaje innovador podemos evidenciar como se caracteriza por dos rasgos asociados a su desarrollo

  1. rasgo de anticipación: prepara a las personas para que se centren en los eventos futuros, simulaciones, planea y evalúa consecuencias.
  2. rasgo de particiacion: se centra en algo futuro a la toma de decisiones se caracteriza por la empatia, el dialogo y la conversación.

Con calidad 

que se logra con la eficiencia para que así podamos desenvolvernos y poder   llegar al máximo de personas y empresas por la eficiacia y con la mejor calidad y desarrollo de conocimientos técnicos y culturales. 

Mediante la enseñanza de un modelo pedagógico

los procesos que implementa el sena tienen  la finalidad sistemática, para formar personas con  fundamentacion tecnológica y profesionales diferentes que cambien  el mercado en el que laboran.

esto es una respuesta a oportunidades y necesidades de contextos sociales, profesionales capaces de resolver los problemas sociales, innovadores y creativos.

Fortalecemos los recursos humanos aumentando la competencia y desempeño del país.
 esta es una respuesta a las redes de conocimiento institucional, siendo constructivo con autores, aportes y tendencias.



mostrando un contexto social y productivo

  • buen ser humano: aquel que es gestor de su proyecto de vida.
  • buen ciudadano:  con tolerancia, respeto y responsabilidad 
  •  Buen trabajador:  siendo una persona respetuosa, critica y autónoma.



RECONOCIENDO NUESTRO ENTORNO SOCIOECONOMICO

Actividad 1:
Características y posibilidades que tiene en programa de formación en el entorno nacional e internacional
ACTIVIDAD 2: ¿por que Colombia es un país pobre?
Lluvia de ideas:
1.los colombianos debemos empezar por tomar conciencia de lo rico que somos como país para así poder dar el valor que merecen las cosas.
2.debemos ser disciplinados dedicar el tiempo necesario a cada cosa, es decir; cuando es atrabajar es trabajar sin pausa, sin perder tiempo en otras cosas.
3. tenemos que plantearnos objetivos colectivos, no individuales debemos buscar el bienestar general no el particular trazarnos metas como país.
4. bebemos buscar mecanismos con ayuda internacional para ampliar la producción y crecer en calidad para que nuestros productos y también servicios sean reconocidos internacionalmente.
5. debemos darle el costo económico a nuestros productos con valores agregados, produciendo para nosotros mismos con nuestras materias primas   y si podemos vender internacionalmente a precios unitarios seria mejor porque ganaríamos por producto producido no por cantidad para que los costos en ves de disminuir aumenten.
ACTIVIDAD 3
se participa en el foro mediente la plataforma

GESTION TECNOLOGICA (ACTIVIDAD 3)

CREA UN BLOG
http://marcelarodrigueztcnologia.blogspot.com/

blog (ACTIVIDAD 1)

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.( wikipedia)

¿QUE ES UN BLOG PARA MI?

Un blog es una herramienta online en la cual podemos expresar , contar o dar a conocer aspectos relevantes dentro de la sociedad , para que sean compartidos con otras personas que tengan interés sobre el tema en mención, puede ser de diferentes índoles como sociales, políticos,deportivos,moda,salud o simplemente vivencias personales que puedan servir de ejemplo para otras personas que puedan tenr situaciones similares.

GESTION TECNOLOGICA (Actividad 2)




Nir ofir
Nir Ofir es el co-fundador de blogTV.com, el creador de blogDay.org y siempre involucrado en otros emocionantes sociales los medios de comunicación de proyectos. Nir se unió blogTV en 2006. Antes de eso, desde el año 2001, Nir inició y supervisó la creación de la mayor parte de Israel populares de Internet y la comunidad móvil y generado por el usuario plataformas de contenidos. El uso de estas plataformas, Nir plomo y apoyó la creación de decenas de Comunidad y UGC proyectos orientados a las mejores marcas de Israel y de los medios de comunicación operadores de telefonía móvil. En 2005, Nir inició blogDay.org, un día internacional que se dedica a la promoción de los blogs y los bloggers y celebrar los medios de comunicación social. BlogDay llamó la atención de los principales de los bloggers y los medios de comunicación en los últimos 3 años.

Tomado de 
http://www.crunchbase.com/person/nir-ofir
Jessica claire
Jessica Claire: nació el 3 de marzo de 1982 en ely, minnesota (estados unidos)
aunque nacida en el estado de minnesota, jessica creció en la localidad de Boulder, colorado.
Estudió interpretación en la young actors space en los angeles, tras ser descubierta en 1996 en una convención de la imt celebrada en la ciudad californiana.
Consiguió alcanzar la fama gracias a la serie de televisión "el séptimo cielo" (1996).
Intentó lograr sin éxito el papel de thora birch en la película "american beauty".
Para huir de la imagen inocente del papel televisivo (que según ella le impidió lograr el papel citado en la película de sam mendes) que le había concedido notoriedad pública, jessica biel posó en topless para la revista gear.
Pudo ser vista en el video de aerosmith "fly away from here".
Su novio es el actor Adam lavorgna, compañero en la serie "el séptimo cielo".

MICHELLE MALKIN
Michelle Malkin (née Maglalang nacido el 20 de octubre 1970) es un americano conservador, comentarista político y autor, Su columna semanal, sindicada aparece en una serie de periódicos y sitios web en todo el país, ha Sido invitado en FoxNews Channel, MSNBC, C-SPAN, y los programas nacionales de radio. Malkin ha escrito cuatro libros publicados por la editorial.

DAVID BRAVO:
abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a intrenet y las redes de paredes (P2P) entre otras herramientas.En marzo de 2005 publica una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis rodríguez zapatero, en relación a la ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor blogger.

de paseo con sofia


REGISTRO

  • dentro de los datos basicos se encuentran
    1. fecha de expedicion del documento de identidad
    2. correo electrónico
     
  • en los datos del contacto estan
  1. nombre del contacto
  2. parentesco del contacto
  •  en la informacion sobre la experiencia laboral se registra
  1. el nombre del cargo
  2. la descripcion del cargo

EJECUCIÓN DE LA INFORMACIÓN

1. COMPETENCIA: Es la Capacidad de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

2.RESULTQADOS DE APRENDIZAJE: Lo que los aprendices deben saber, comprender y ser capaces de hacer. Este es subyacente a los elementos de competencia que se desean desarrollar.

CERTIFICACION REGION ANDINA

  1.   imprimir constancia del aprendiz 
    •  imprimir certificado de participación del apreniz

      SISTEMA PARA LA GESTION DE APRENDIZAJE(LMS)

      ¿ cuales son olos pasos para participar en un foro?
    • foro social
    • tablero de discución
    • diligenciar información 
    • secuencia
    • enviar

        

    INSCRIPCION

    • En la descripción de los cursos ofertados se encuentran
      1. nombres del programa
      2. nivel de titulación 
      3. duración 
      4. lugar de realización
       
    •    Los tipos de oferta son
      1. titulada regular
      2.  complementaria regular 
      3.  ofertas especiales para empresas 

¿Qué beneficios nos brinda esta herramienta en la gestión académica en el proceso de formación?

Los beneficios que nos brinda esta herramienta son múltiples debido a que nos evita hacer presencialmente muchas cosas por ende economizamos tiempo es decir si esta herramienta no existiera , tendríamos que hacer largas colas para solucione problemas de nombres, de actualizaciones de datos , nuestro correo entre otros además de lo más importante que es la educación integral basada en valores morales y cívicos con énfasis en el trabajo. 

sábado, 2 de febrero de 2013

Donde están mis valores?


REFLEXIÓN 1
1.       No, porque no la  apoyo  ni le dio facilidad para  aconsejarla  para que  ella pudiera  salir  del  habito que la  estaba consumiendo y acabando con su vida .
2.       No, debido a que  el como amigo no insistió para  ayudarla y prefirió dejar que  saliera  sola  de su problema y cuando ella  estuvieran bien volver hablar.
3.       Camilo tuvo  que  dejar el Sena  por  problemas  económicos  y Paula  cuando sintió que no volvió a ver  a  su amigo  decidió buscarlo y pedirle  que  la  ayudara porque  ella  quería  que  su vida  volviera  ya  que ya  había perdido mucho y necesitaba  de  una mano amiga y  ella  le  reitero que  volviera  y los  dos  se  graduaron  fueron grandes  empresarios.
Reflexión #2
1)      Listado filtros de Sócrates
Acertados
Comprensivos
Notables
Estudiados
De criterio
Razonable

2)      Que aprendiera  de los  errores y que la  vida de las  demás persona s y sus problemas  es  de solo interés  de ellos y que  hay que  buscar el bien propio y ya  que  ella llegaba tarde  dejar  esa costumbre, emprender y entender que  las  cosas tienen que  cambiar
3)       
v  Honestidad
v  Sinceridad
v  Humildad
v  Prejuicio
v  Solidaridad
Reflexión  #3
1)      Fue  rechazada  porque las  donaciones  de la  familia  Gómez no estaban aptas  para  consumo ni distribución  ya que  las  prendas que  querían donar estaban en un estado degradable .
2)      Debió haber  aceptado el comentario y el error  que cometió ya  que  este  comentario es constructivo para  el diario vivir  y dar algo sin recibir  nada  a cambio pero  hay que  darlo de corazón y que  requiera  para  que  pueda  satisfacer  las  necesidades  de quienes  te  rodean .

3)       
Solidaridad
caridad
·         Humilde
·         Autonomía
·         Amabilidad
·         bondad

·         compasión
·         desilusión
·          


Reflexión #4

1)      El beneficio de aceptar  las  diferencias de los  demás es el saber aceptar a los  demás  tal  y como son , también  aprendiendo  a ser  tolerantes con respecto a las  opiniones  y decisiones .
2)      Campañas  de  solidaridad  que  generen conciencia , analizando los  actos  ocurridos  y poder  reflexionar  para  disfrutar de  un juego pacíficamente y  que  no perjudica  a nadie .
3)       
Tolerantes
intolerantes
·         Respeto
·         Amabilidad
·         Sencillez
·         Solidaridad
·         Aceptación

·         Irrespeto
·         Intolerancia
·         Desorden
·         Rechazo
·         Humillación


Reflexión # 5
1)      La  actitud de amparito no fue  buena ya que se comportó de una manera egoísta y avara al engañar a carolina con las telas de mala calidad
2)      Hubiera sido honesta con carolina ya que si somos buenos trabajadores, honestos y sinceros con nuestros clientes, ellos verán la transparencia y excelencia en nuestros trabajos.
3)       La actitud de carolina fue humilde y sumisa ya  que ella acepto el trabajo mal hecho, pero carolina fue consciente de que nunca volvería a mandar hacer  los vestidos donde amparito.